Descarga el libro más reciente sobre la migración de los mayas

Portada del volumen Entre irse y quedarse.

Portada del volumen Entre irse y quedarse.

Un libro esencial para comprender la situación de los mayas de hoy día es Entre irse y quedarse (agosto de 2013), volumen que el amable lector puede descargar hoy gratuitamente gracias a una cortesía del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas). El libro será presentado este jueves 20 de febrero en el recinto académico, a las 7 de la noche.

Elaborado por reconocidos especialistas en antropología social, el libro reúne diez ensayos sobre los fenómenos de la migración de los mayas, su inserción a la ciudad (los desafíos que afrontan en ella) y el vacío que dejan en sus pueblos. Asimismo, el reto de los pueblos mayas ante la industria turística que se lleva a sus jóvenes y les quiebra sus tradiciones, entre otros temas candentes.

Para un mejor manejo del volumen se han dispuesto los capítulos individualmente para que usted descargue el que más le interese.

El volumen impreso puede adquirirse en la librería del Ciesas Peninsular, por un precio de 250 pesos. Por lo pronto puede descargar aquí todos los capítulos del libro.

Proemio

La península remodelada

Migración y reproducción social

El sistema milpero

En busca de tierra

De dinámicas migratorias

Turismo, migración y vulnerabilidad

En esta vida nada es gratis

Los mayas del sur de Mérida

Niños y niñas mayas

Top