El Cima, joven rapero maya que necesita nuestra ayuda

COMPARTIDO
cima

El Cima Atte

El joven artista maya Roger Geovani Santos Cima necesita la ayuda económica de la comunidad ante el avance imparable de un cáncer que lo tiene postrado y ante el fracaso de una docena de quimioterapias que le han aplicado en el hospital O’Horán, en Mérida.

En la delegación de la CDI de Felipe Carrillo Puerto, corazón del mundo maya y capital cultural, el joven sólo ha recibido ninguneos, aplazamientos y finalmente ninguna ayuda. 

La espera de una cirugía “en dos semanas” pero que se va a programar hasta el 30 de junio es intolerable porque desde hace un mes está inmovilizado por el dolor.

Cantante de rap, con un sentido crítico muy agudo, el Cima Atte (como lo conocen sus amigos) terminó de recibir su última sesión de quimioterapia el 14 de abril pero un mes después los médicos del O’Horán constataron que el mal había crecido considerablemente y ordenaron una cirugía urgente “en dos semanas”. Sin embargo le citaron entonces para el 30 de junio…

Padre de una niña de 10 meses, el Cima ha hecho música en los últimos años y puede encontrarse vídeos producidos por él mismo para fomentar la lengua maya.

En un artículo publicado la mañana del lunes, el Premio Estatal de la Cultura Maya 2014, Bernardo Caamal Itzá, alias el Arux Duende del Mayab, señala la indiferencia de las instituciones a la situación de joven maya. Lee AQUÍ

Ayudemos al Cima a venir a realizar su consulta y ayudémoslo luego con el gasto oneroso de una cirugía que esperemos sea efectivo para detener el mal que lo aqueja desde mediados de 2012.

El Cima Atte vive en una comisaría de Felipe Carrillo Puerto que se llama Dzulá.

APOYEMOS EN ESTA CUENTA

Bancoopel, con número de cuenta 10102146030, a nombre de Roger Geovani Santos Cima.

 

 

 

Deja un comentario

scroll to top