"Hojarasca" o el amor a los pueblos mayas

Presentación de Hojarasca el 23 de diciembre de 2013. De camisa blanca, el autor Edgar Alberto Lizama Flores

Presentación de Hojarasca el 23 de diciembre de 2013. De camisa clara, a la derecha, el autor Edgar Alberto Lizama Flores

Haz un recorrido por pueblos mayas de la península de Yucatán de la mano de un hombre enamorado de su pueblo y de su gente.

El maestro Edgar Alberto Lizama Flores (Yobaín, 1932) nos conduce por pueblos remotos de Quintana Roo y de Yucatán, y nos muestra la vida cotidiana de los mayas, sus alegrías y sus tristezas, y nos da una lección de simpatía y de respeto.

No trata don Edgar de “dilucidar” nada sobre los mayas a la manera de los estudiosos; él vive apostólicamente su vocación de profesor abrazando las costumbres y aprovechando los espacios para cumplir su vocación de maestro.

El autor autografiando su obra para una niña.

El autor autografiando su obra para una niña.

Un libro que interesará igualmente a chicos y a grandes, arrancará risas en muchas páginas e inspirará ternura en otros.

La apertura del maestro, su tolerancia y respeto a las costumbres de las comunidades es un ejemplo para los profesionales que hoy día deben laborar en una población lejana a su ciudad y ven su experiencia como un martirio.

Elchilambalam.com agradece a la naciente Editorial de la Calle 70 que nos ha cedido la versión digital para subir a nuestra web.

Descarga AQUÍ la versión completa de Hojarasca.

Top