Fomentan con "arte" la conciencia por el medio ambiente

Activistas a favor del medio ambiente posan con un árbol recién "vivificado", anoche en la ciudad de Campeche

Activistas a favor del medio ambiente posan con un árbol recién “vivificado”, anoche en la ciudad de Campeche

Un grupo de mujeres de la ciudad de Campeche dotó de ojos y voz a una treintena de árboles con el fin de “sensibilizar” a las autoridades sobre el delicado tema del medio ambiente, y de que los árboles son seres vivientes y que son necesarios para la producción de oxígeno. 

“En las las últimas fechas se han estado cortando árboles con el pretexto de que están ‘viejos y enfermos’, pero eso no debe ser porque son seres vivientes y sufren”, señaló la maestra Gabriela Gutiérrez, quien tuvo la idea y la llevó al cabo con dos amigas y una de sus hijas, según refirió en entrevista con elchilambalam.

Cansada de denunciar en las redes sociales lo que en su opinión es falta de sensibilidad de las autoridades, la maestra Gutiérrez y compañeras pensaron en una acción y se dieron a la tarea de realizarla, lo cual fue concretada anoche.

Invirtieron un día completo en fabricar las caritas y escribir los distintos mensajes que pondrían en boca de los árboles. “Sabemos que el foemy no es biodegradable, pero nuestra intención era poner de relieve esta situación ante los ojos de la gente”, comenta Gabriela Gutiérrez.

Los árboles que reclaman fueron una sensación esta mañana

Los árboles que reclaman fueron una sensación esta mañana

En total “dieron vida” a poco más de 30 árboles más algunos que sólo se les adhirieron mensajes. “Solo queríamos darle personalidad a cada árbol para que sepan sufren y sienten”, explica.

Para su trabajo de concientización ambiental, Gabriela y equipo (Liliana Pinzón, Dany Solís y Gely Inurreta) eligieron el tramo entre el Seguro Social y la Glorieta San Pedro, frente la Central de Abasto Pedro Sáinz de Baranda.

Más temprano, en la página de Facebook de elchilambalam, habíamos atribuido la acción a un grupo desconocido de “artistas”. “Las artistas somos nosotras”, afirma ahora Gabriela Gutiérrez, preocupada siempre por los asuntos de su ciudad.

La acción ha recibido muchos elogios en las redes sociales.

Top